Frases que refuerzan la capacidad resiliente

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la cualidad que nos permite recuperarnos de las adversidades y dificultades, y al mismo tiempo, afrontar las desventuras que, aunque no quisiéramos, la vida nos da. 

Ser resiliente no significa negar nuestros problemas o minimizarlos, es saber cómo pasar esos malos momentos, saber manejarlos y ser capaces de encararlos, siempre estando conscientes de que hay situaciones complejas que requieren que aceptemos algunas emociones no muy agradables, pero por eso vamos a ser inteligentes emocionalmente y no vamos a dejar que esos infortunios nos destruyan, en lugar de eso, vamos a aprender y a crecer como personas en busca de nuestra felicidad.

La resiliencia es una capacidad que tenemos todos, solo es cuestión de afinarla y moldearla para nuestro beneficio y bienestar. Tal vez creas que no eres capaz o que nunca la necesitarás, pero créenos, desafortunadamente en la vida siempre habrá altibajos que nos harán pasar por momentos feos que parecen imposibles de superar, son parte de nosotros, y para sobrevivir a esos obstáculos, debemos ser resilientes y no darnos por vencido, será más difícil algunas veces, pero cada vez que decides seguir adelante, te acercas cada vez más a donde quieres llegar.


Aquí te dejamos 5 frases de personas que como tú también pasaron por malos momentos, pero decidieron darse otra oportunidad y seguir adelante:

"En la oscuridad de la noche, tú puedes ser la estrella más brillante que ilumina el cielo entero".
-Alejandra Argueta

"Nunca es demasiado tarde para comenzar a reescribir nuestra historia" 
-Alejandra Argueta

“Sin importar lo fría que sea la noche, la luna siempre estará iluminando al cielo”. 
 -Celi Moha

"No eres alguien dañado por cometer errores en tu vida, eres alguien más sabio porque cometiste errores"
-Geraldine Gómez

"Las heridas de tu corazón sanarán, y cuando lo hagan, serás más fuerte de lo que eras antes" 
-Aurora Góngora

Esperamos te hayan gustado, ¡nos leemos en la siguiente entrada!

Entradas más populares de este blog

Consejos para tu autocontrol